5411 4129 SWAN
(7926)
Pesca Salmónidos
» Rio Malleo - San Humberto Lodge
» Rio Chimehuein - Tpiliuke Lodge
» Colon Dura - Estancia Quemquemtreu
» Lago Strobel - Jurassic Lake
» Rio Grande - Kau Tapen Lodge
Rio Malleo - San Humberto Lodge

Rio Malleo - San Humberto Lodge

San Huberto Lodge, ubicado a orillas del Río Malleo, tiene capacidad para un total de 16 huéspedes en 4 habitaciones singles y 6 dobles, algunas de las cuales son accesibles para personas discapacitadas. Nuestra política nos permite recibir un máximo de 12 pescadores simultáneos, en la firme intención de reducir la presión de pesca sobre el río, mientras que las 4 plazas restantes pueden ser ocupadas por no pescadores. Nuestros cuartos cuentan con baño privado, teléfono con servicio DDI y DDN, secador de cabello, WIFI y varias amenidades.

CAZA
Se acerca ya la apertura oficial de la temporada 2011 de cacería del ciervo olorado. Si bien son muchos los pasajeros de todas partes del mundo que reservan con muchísima anticipación para asegurarse su mejor opción en la región, nos complace informar que hemos realizado nuevos convenios especiales con renombrados cotos habilitados desde hace muchos años, para sumarlos a nuestra oferta

PESCA
Mas pequeño que la mayoria de los rios del area, el Malleo es el paraiso para la pesca con mosca seca con equipos livianos. Su perfecta estructura de aguas y su abundante biomasa hacen que este río sea conocido mundialmente. Las frecuentes y predecibles eclosiones de mayflies, caddis y pequeños stoneflies entre otros, están siempre presentes a lo largo de la mayor parte de la temporada.

http://www.olsenfamily.com.ar/es/content/patagonia-san-huberto-lodge

 
Rio Chimehuein - Tpiliuke Lodge

Rio Chimehuein - Tpiliuke Lodge

Tipiliuke es un lugar especial, al pie de los Andes, en el centro de la zona de los lagos, de la Patagonia Argentina. A pocos kilómetros de San Martin de los Andes (10 minutos del aeropuerto de Chapelco)  donde podrá disfrutar en uno de los mejores entornos para la pesca con mosca, caza de ciervos colorados y otras actividades al aire libre.

Tipiliuke es parte de la Estancia  Cerro de los Pinos, con una superficie de 20.000 hectáreas, que fue fundada en el año 1909 por los abuelos de los actuales dueños. El establecimiento esta en plena producción, por lo que los huéspedes pueden participar de todas las actividades rurales bajo la supervisión de diestros paisanos, o simplemente disfrutar del magnifico entorno.

La pesca con mosca de truchas marrones y arco iris es una de las principales actividades para nuestros huéspedes durante el verano y el otoño.. Por la propiedad corren 14 Km. del renombrado río Chimehuin y 7 Km. del Quilquihue. Todo esta organizado para que los pescadores con mosca pasen días inolvidables, de la mano de expertos guías. La temporada de pesca comienza el 1 de Noviembre hasta fines de Mayo.

http://www.tipiliuke.com/

 
Colon Dura - Estancia Quemquemtreu

Colon Dura - Estancia Quemquemtreu

Hoy en día la Estancia Quemquemtreu presenta un entorno único donde las costumbres y la tradición del sur del país conviven en medio de una zona protegida como reserva natural. Los huéspedes disfrutarán del ambiente, la atención personalizada y todas las comodidades durante una estadía inolvidable en la montaña patagónica.

Rodeada por dos de los mejores ríos de montaña de la zona, el Collon Cura y el Caleufu, también lo atraviesa el Arroyo Quemquemtreu, que es un cauce perfecto para la pesca con moscas cecas. Aguas cristalinas bajan por estos ríos de montaña, que albergan guanacos, jabalíes, ciervos, gran variedad de aves y abundantes truchas.

Sus habilidades de caza serán puestas a prueba y aquellos que busquen un ciervo macho trofeo, no deberán subestimar el desafío que representa cazar en estos terrenos. Los experimentados "baqueanos" de la estancia lo guiarán cautelosamente a través del terreno  y compartirán sus conocimientos en la materia para que deje la estancia habiendo experimentado la perfecta combinación entre la emoción de la caza deportiva y la paz y tranquilidad que brinda la naturaleza.

http://www.quemquemtreu.com/laestancia.html

 
Lago Strobel - Jurassic Lake

Lago Strobel - Jurassic Lake

Lago Strobel, hoy considerado como lugar único en el mundo por la calidad, abundancia y tamaño de sus truchas. También conocido como Jurassic Lake, está ubicado en la provincia de Santa Cruz, cercano a la localidad de Gobernador Gregores. Trophy Rainbow Fishing Camp es la nueva operación que se realiza, a partir de esta temporada, en la Estancia Pecho Blanco. La única operación con construcción permanente a metros del lago, del lugar de pesca.

En este lejano lugar el clima es siempre impredecible, días de absoluta calma se alternan con días muy ventosos... El rigor climático y el tamaño promedio de estas admirables truchas nos condicionan en la elección de los equipos. Hemos utilizado pesos desde #6 hasta #9, recomendamos equipos #7 y #8 que nos permitirán castear en diversas condiciones climáticas, con diferentes tamaños de mosca y tener el poder suficiente para terminar las luchas en tiempos razonables. Las líneas más utilizadas son las de flote que combinadas con moscas tipo Chernobyl y Bombers pueden entregarnos experiencias difíciles de olvidar e intermedias y de hundimiento II o S3, según la marca, con todo tipo de streamers, las moscas articuladas dan excelentes resultados. La elección dependerá de la época, la temperatura del agua y los gustos y expectativas del pescador. Los líderes usuales son de 9 pies y tippet 0x o 10lbs de resistencia. Es un lugar donde Ud. debería probar diferentes técnicas y equipos y comparar resultados... hay mucho por explorar aún... necesitamos de sus experiencias!!

http://www.trophyrainbow.com/

 
Rio Grande - Kau Tapen Lodge

Rio Grande - Kau Tapen Lodge

El Lodge esta ubicado sobre los márgenes del Río Grande, en Tierra del Fuego.

El éxito de este pesquero, es el cuento de hadas de todo  mosquero. En solo una década y mediante el control de los accesos y una cuidadosa promoción de la pesca y devolución, se paso de una media de una sola captura diaria en la década de los 80′s, a múltiples capturas diarias por pescador, el DIA de hoy.

Desde su apertura, Kau Tapen se convirtió en uno de los pesqueros mas productivas de ruchas migratorias del mundo. El numero de capturas podrá fluctuar en función a las condiciones del mar, las mareas, los niveles del agua y múltiples factores ambientales.

El Río Grande fluye de oeste a este, desde la cordillera de Los Andes, por 70 Km.. de estepa Patagónica que se asemeja a Wyoming o a la campiña Escocesa. La cría de ovejas en las grandes estancias, conviven con mandas de guanacos, esquivos zorros colorados y el majestuoso cóndor.

http://www.nervouswaters.com/Lodge/190/1/Kau-Tapen-Lodge

 
Operador responsable: Swan Turismo - Legajo EVT 6222 - Condiciones generales